Sociedad Argentina de Citología

ENVIÁ TU CASO

Colaboraciones para la web

Invitamos a médicos, citotecnólogos y personas vinculadas al mundo de la citología (argentinos y extranjeros) a compartir sus experiencias en nuestra página Web y/o redes sociales. Quienes deseen participar nos pueden hacer llegar casos, fotos, fichas técnicas u otro tipo de artículo de interés general.

Casos:

No es necesario que sean raros ni sofisticados. Lo importante es que cada caso deje una enseñanza que puede deberse a la calidad de los preparados y fotos, el razonamiento para llegar a una conclusión, la técnica utilizada, la experiencia personal, etc.

Los textos deben ser en formato Word, letra Arial tamaño 11, interlineado sencillo.
Contará con una Introducción: breve resumen del tema a mostrar. Datos clínicos: clínica, examen físico y estudios por imágenes. Materiales y métodos: procedimiento realizado, tinción efectuada y eventual inmunohistoquímica y coágulo. Descripción microscópica. Diagnóstico. Conclusión: donde se aclarará el propósito de la presentación, consideraciones personales y breve comentario respecto del tema. Bibliografía: mínimo 3 citas bibliográficas actualizadas.
Las fotos se deben enviar en formato JPG, no superar el número de 7 si son sólo citología y más si se incluye histología y/o inmunohistoquímica. Se debe aclarar en cada una de ellas el objetivo utilizado para la captura.

Microfotografías:

Se espera de ellas buena calidad, alta definición y representatividad. Cuando sean enviadas en forma aislada, serán publicadas en las redes sociales.

Se aceptarán un máximo de 3 fotografías donde se debe aclarar procedimiento de obtención (citología exfoliativa, PAAF, etc), tinción utilizada (PAP, H-E, Giemsa, otras) y objetivo de captura (10x, 25x, 40x, etc).
Se deberá realizar una descripción de los elementos de importancia.
Se aceptará un pequeño comentario adjunto (de ser relevante) que no excederá las 100 palabras.
Al igual que para los casos, el formato será en Word, letra Arial tamaño 11.
Tanto los casos como las fotos para las redes deberán tener: Título, el nombre de los autores, lugar de trabajo, ciudad y país del lugar de trabajo y dato de contacto (mail).

Fichas Técnicas:

Consiste en un resumen de lo publicado y conocido enriquecido por la experiencia personal o una forma de mostrar cómo hacemos algo. Debe ser remitida de la misma manera que los casos. Deben ser claras, concisas y concretas.

Todo material para publicación deberá enviarse al mail de la Sociedad aclarando su destino (caso para página Web, redes sociales, ficha técnica).
Agradecemos su participación.

Comisión Directiva S.A.C.

A cargo edición página Web