Enviá tu caso

Colaboraciones para la web

Invitamos a médicos, citotecnólogos y personas vinculadas al mundo de la citología (argentinos y extranjeros) a compartir sus experiencias en nuestra página Web y/o redes sociales. Quienes deseen participar nos pueden hacer llegar casos, fotos, fichas técnicas u otro tipo de artículo de interés general.

Casos:

No es necesario que sean raros ni sofisticados. Lo importante es que cada caso deje una enseñanza que puede deberse a la calidad de los preparados y fotos, el razonamiento para llegar a una conclusión, la técnica utilizada, la experiencia personal, etc.

  • Los textos deben ser en formato Word, letra Arial tamaño 11, interlineado sencillo.
  • Contará con una Introducción: breve resumen del tema a mostrar. Datos clínicos: clínica, examen físico y estudios por imágenes. Materiales y métodos: procedimiento realizado, tinción efectuada y eventual inmunohistoquímica y coágulo. Descripción microscópica. Diagnóstico. Conclusión: donde se aclarará el propósito de la presentación, consideraciones personales y breve comentario respecto del tema. Bibliografía: mínimo 3 citas bibliográficas actualizadas.
  • Las fotos se deben enviar en formato JPG, no superar el número de 7 si son sólo citología y más si se incluye histología y/o inmunohistoquímica. Se debe aclarar en cada una de ellas el objetivo utilizado para la captura.

Microfotografías:

Se espera de ellas buena calidad, alta definición y representatividad. Cuando sean enviadas en forma aislada, serán publicadas en las redes sociales.

  • Se aceptarán un máximo de 3 fotografías donde se debe aclarar procedimiento de obtención (citología exfoliativa, PAAF, etc), tinción utilizada (PAP, H-E, Giemsa, otras) y objetivo de captura (10x, 25x, 40x, etc).
  • Se deberá realizar una descripción de los elementos de importancia.
  • Se aceptará un pequeño comentario adjunto (de ser relevante) que no excederá las 100 palabras.
  • Al igual que para los casos, el formato será en Word, letra Arial tamaño 11.

Tanto los casos como las fotos para las redes deberán tener: Título, el nombre de los autores, lugar de trabajo, ciudad y país del lugar de trabajo y dato de contacto (mail).

Fichas Técnicas:

Consiste en un resumen de lo publicado y conocido enriquecido por la experiencia personal o una forma de mostrar cómo hacemos algo. Debe ser remitida de la misma manera que los casos. Deben ser claras, concisas y concretas.

Todo material para publicación deberá enviarse al mail de la Sociedad aclarando su destino (caso para página Web, redes sociales, ficha técnica).
Agradecemos su participación.

Comisión Directiva S.A.C.

A cargo edición página Web

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Tiene alguna consulta?