Biblioteca de la Sociedad Argentina de Citología

Biblioteca “Alfredo Gagneten – Catalina Bobrow de Gagneten”

Al realizarse el 6 de abril de 2009 la primer reunión de Comisión Directiva del período a mi cargo, se decidió la creación de la Biblioteca de la Sociedad Argentina de Citología que llevará los nombres de “Alfredo Gagneten – Catalina Bobrow de Gagneten”.

La Biblioteca tendrá carácter de real y virtual para facilitar el acceso de información de toda persona interesada en temas propios de la citología.

En la reunión de la Comisión Directiva del 3 de junio del corriente, se aceptó la donación de la colección privada de fascículos de la revista Acta Citológica de parte de las Dras. Catalina Bobrow de Gagneten, miembro fundador y ex-presidente de nuestra Sociedad y de su hija, la Dra. Débora Gagneten, médica patóloga radicada en el exterior.

Nuestra intención es que se reúna en la sede de nuestra sociedad, libros y publicaciones referidos a la citología, hacer un listado completo de los libros ya existentes, incorporar todas las publicaciones posibles e implementar un sistema de consulta y/o préstamo.

Además de la ventaja enorme que representa la búsqueda por vía informática, muchas personas todavía prefieren o necesitan consultar información impresa en papel.

Alentamos a que nuestros socios se familiaricen con la idea de conocer y utilizar la biblioteca, y a todos aquellos profesionales que conserven libros de referencia o de valor histórico, los ofrezcan en donación ya que nuestra sociedad está preparada para aceptar la responsabilidad de la custodia y mantenimiento y evitar así la dispersión de obras valiosas.

Dr. Adrián R. Moreno
Presidente S.A.C

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Tiene alguna consulta?